Trabajadores del sector de transporte público se quejan del precio de los . Dicen que actualmente no están ganando dinero porque el combustible consume sus ingresos
Choferes de vehículos públicos expresaron ayer su descontento con la decisión del Gobierno de mantener congelados los precios de los combustibles durante tres meses, porque la medida no refleja la disminución registrada en el precio del petróleo.
Durante un recorrido realizado por este medio por el kilómetro 9 de la carretera Duarte, en Santo Domingo, los conductores afirmaron que esperaban una reducción en el costo de la gasolina, por lo que calificaron la disposición como perjudicial.
Argumentaron que, pese a los constantes incrementos en los precios de carburantes, no han aumentado el costo de los pasajes, situación que aseguran ha reducido significativamente sus ganancias y deteriorado sus condiciones económicas.
“Nosotros dábamos dos vueltas con RD$900, ahora hay que echar RD$1,200 para poder dar una vuelta. Hay veces que damos las vueltas y no nos queda un peso, se nos va todo en combustible”, dijo Agustín de la Nieve.
Otro conductor identificado como Armado coincidió con estas declaraciones y aseguró que los trabajadores del transporte público apenas generan ingresos para cubrir los gastos operativos del vehículo.
“El Gobierno está abusando, porque si el petróleo baja de precio, se supone que debe de bajar el precio de la gasolina también, pero nosotros estamos trabajando para combustible”, aseveró.
A pesar de las dificultades que enfrenta el sector, los choferes explicaron que no pueden aumentar el costo de los pasajes de debido a que las federaciones a las que pertenecen no lo autorizan.
Además, advirtieron que otra alza podría provocar mayor reducción en la cantidad de usuarios.
“Sin haber subido el precio del pasaje, el flujo de pasajeros ha disminuido casi en un 70 % porque la cosa está mala para todo el mundo”, opinó Rafael, conductor de autobús.
Ante este panorama, los transportistas llamaron a las autoridades para que revisen la política de fijación de los precios de los combustibles a fin de aliviar la carga económica que enfrentan los trabajadores del sector de transporte público.
Fuente: Hoy

