El exmandatario aseguró que trabajará con sus partidarios en el Congreso y en los gobiernos estatales para impulsar lo que llamó «políticas proempresariales».
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro afirmó este martes en una entrevista con The Wall Street Journal desde Florida (EE.UU.) que pretende regresar a su país en marzo para liderar la oposición y defenderse de las acusaciones de incitar los ataques del pasado 8 de enero contra edificios gubernamentales en Brasilia.
Bolsonaro viajó a Orlando el 30 de diciembre, dos días antes de terminar su mandato y de que el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva asumiera el liderazgo de Brasil, evitando así colocar a su adversario la banda presidencial.
«El movimiento de derecha no está muerto y vivirá«, señaló Bolsonaro, agregando que trabajará con sus partidarios en el Congreso y en los gobiernos estatales para impulsar lo que llamó «políticas proempresariales», así como para defender su agenda de lucha contra el aborto, el control de armas y otras políticas que, según él, van en contra de los valores familiares.
El ultraderechista sigue sin admitir su derrota en las elecciones presidenciales y asegura que el proceso fue «sesgado». «No estoy diciendo que hubo fraude, pero el proceso fue parcial», expresó.
El exmandatario, que perdió su inmunidad el 1 de enero, se enfrenta a 16 investigaciones en el Tribunal Superior Electoral (TSE) y, por lo menos, a otras cuatro en el Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasil.
Entre las nuevas investigaciones, se añade una del STF por su supuesta implicación en los disturbios del pasado 8 de enero, cuando bolsonaristas radicales atacaron las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia. Por su parte, Lula acusó directamente a su predecesor de participar «activamente» en aquellos disturbios.
Fuente: RT