SANTO DOMINGO.- La Fundación Futuro Cierto, presidida por fray José María Guerrero, ha iniciado su campaña anual “El dólar de la solidaridad: revolución de amor”, para así recaudar fondos para la construcción de viviendas para familias pobres en la comunidad Rancho La Guardia de la provincia Elías Piña.
En visita a El Nuevo Diario, el padre José María apunta que la iniciativa se realizará en los meses de noviembre y diciembre, a fin de captar dinero solidario para levantar unas 100 viviendas sísmicas y anticiclónicas.
La campaña va dirigida a todas las personas solidarias, sean dominicanas o extranjeras. En la construcción del proyecto habitacional, que arrancará en enero, participarán voluntarios y profesionales.
“Una vez al año, incluimos a todos los dominicanos, no importa la edad. Mucho o poco, igual a más. Queremos que esto llegue a cada rincón del país: los campesinos, los obreros, los barrios, todo. Cuando usted aporta un dólar, usted está colaborando con el desarrollo de su país y de los más empobrecidos”, expresó.
Entrevistado por Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario y por el periodista Ling Almánzar, el humilde religioso estima que esperan recaudar unos dos millones de dólares, para así edificar el centenar de casas que se agregarían a las 26 ya construidas por la fundación que dirige.Mucho másSegún él, también se busca cultivar y fecundar las tierras baldías de Rancho La Guardia, de manera que la gente se ocupe en labores productivas. Así tendrán una fuente de trabajo y de vida. Las casas, de 75 metros cuadrados, tendrán cuatro habitaciones, cocina, baño interno, otros espacios.Un momento de oración.No es todo. El sacerdote indicó que también quieren construir un Politécnico Científico para ofrecer educación de calidad, a tono con los más altos estándares internacionales. Para esto será necesario aliarse con las autoridades y organismos internacionales, para lograr la construcción de calles, acueductos, agua potable y otras obras.null“Con el dólar de la solidaridad queremos motivar a todos los dominicanos a integrarse a la iniciativa de cambiar la vida de tantas familias, que debido a su condición económica no pueden vivir en condiciones óptimas. Esa transformación social sólo es posible con una gran cruzada de amor, una revolución”.Dijo que si cada dominicano aporta anualmente un mínimo de un dólar o su equivalente en pesos, y si la diáspora aportara también 20 dólares o 20 euros, el proyecto sería un verdadero éxito.null“No se trata sólo de las casas, sino que desde la Fundación Futuro Cierto procuramos el desarrollo integral de la comunidad, con programas educativos, ecológicos, de emprendimiento, etc., sin obviar la espiritualidad”, manifestó.Una de las 26 casas construidas por la Fundación Futuro Cierto en Elías Piña.nullSi quieres donarPronto darán a conocer las cuentas bancarias donde se podrá donar.Para info adicional: 809-689-8044 y 809-669-4923.
Fuente: El Nuevo Diario