La velocista dominicana, Marileidy Paulino, exhibe con orgullo su medalla de plata ganada en el Mundial de Atletismo. Abajo, en plena acción en la pista.
La atleta dominicana recibió como premio metálico unos 35 mil dólares por la plata, más una proporción de los 70 mil ganados por la presea dorada en el relevo mixto 4×400
La subcampeona en los 400 metros planos, en el recién finalizado Campeonato Mundial de Atletismo, Marileidy Paulino, reveló que en pocos días iniciará su preparación para la continuación de la Liga Diamante, a reiniciarse el próximo mes, que organiza la Federación Internacional de Atletismo.
“Me siento muy bien físicamente, ahora, mi próxima meta será darlo todo por mi país en la Liga Diamante”, dijo Paulino. La atleta indicó que competir contra las mejores del mundo en su categoría es algo muy especial para ella y el país.Marileidy Paulino con la bandera dominicana
“Apenas tengo dos años corriendo en los 400 metros y miren los logros que, gracias a Dios, hemos logrado”, insistió. Afirmó que correr en dos ocasiones sobre los 49 segundos es un gran logro.
RD quedó en lugar 13
La República Dominicana terminó en el puesto 13, empatada con Granada y Nigeria, en el medallero del mundial, tras ganar un oro en el relevo mixto 4×400 y la plata de Marileidy Paulino en los 400 metros. Compitieron atletas de unos 40 países.
Premios metálicos
Los atletas dominicanos lograron premios metálicos por 129 mil dólares otorgados por la Federación Internacional de Atletismo.
El relevo mixto 4×400 recibió 70 mil dólares por el oro; Mariliedy Paulino, 35 mil dólares por la plata; mientras que Alexander Ogando por llegar en quinto en 400 metros obtuvo 11 mil dólares, Fiordaliza Coffil por el séptimo en los 400 metros, recibió siete mil dólares y Lidio Féliz por el séptimo, recibió seis mil.
Fuente: Hoy