El programa Supérate del Gobierno entregó bonos de emergencia de 7,000 pesos para los afectados por las lluvias de abril en el sector de Los Ríos y la comunidad de Los 800.
Juan Herrera, subdirector del referido programa social, explicó que esta es la última fase del programa de colaboración por las lluvias de abril, asegurando que en la primera faceta dieron comidas y electrodomésticos.

Sin embargo, residentes de la comunidad Los 800 consideran que estas medidas han sido «insuficientes» para los daños causados por las inundaciones en la cañada, que propició la pérdida de hogares y pertenencias.
Juan Marmolejos, quien vive sobre la entrada de un desagüe y que cuya casa se inundó, pero no tuvo pérdidas mayores, consideró que la intervención del Gobierno no dio abasto.

“El Gobierno ha venido más o menos, mi casa se llenó por completo de agua, el Gobierno dio colchones pero a mí no me dieron nada porque yo no hice diligencias en ese momento. Se dañaron muchos electrodomésticos y tuve que esperar a que bajara el agua y sacar el vehículo. Recibí el bono del Gobierno”, expresó.
Melania es una señora de la tercera edad que dijo a periodistas del LISTÍN DIARIO que el Gobierno no la ha ayudado «en nada», a pesar de ser afectada por las lluvias y problemas de salud. En abril tuvo que pasar varias horas sacando agua de su casa.

“Muchas personas recibieron bonos pero yo no, tengo 70 años, soy viuda y muchos problemas de salud soy hipertensa y tengo tres hernias. Cuando llegó la lluvia, mi casa se inundó, entró agua, lodo y basura, vi a carros yéndose con el agua y el Gobierno no me dio nada, no se pararon para anotarme siquiera en una lista, vi a otras personas que no necesitaban la ayuda y la recibieron, pasaron por frente de mi casa y no me ayudaron porque lo hicieron por carita”, aseguró.
La dueña de un centro de belleza en Los 800, Marilenis Mordan, contó su experiencia en el proceso de las lluvias, afirmando que perdió parte de los electrodomésticos de su hogar y de su negocio. Supérate le entregó una estufa y un bono de 7000 pesos.

“A mí me compraron una estufa y me dieron un bono de 7000 pesos hoy pero se me dañaron varias cosas del negocio que yo he tenido que comprar de a poco, pienso que el Gobierno ha ayudado en parte”, indicó.
Fuente: Listin Diario

