Propuesta del Listín. El portavoz del ministerio, Ricardo Fortuna, “va en dirección en la que una gran parte de la sociedad ha venido pidiendo”.
Por Ángel Valdez.
Santo Domingo
El portavoz del Ministerio Interior y Policía (MIP), Ricardo Fortuna, valoró las medidas propuestas por el editorial del Listín Diario, publicado el lunes 11 de este mes, que propone prohibir que dos personas transiten a bordo de una motocicleta desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.
Expresó que esta propuesta del director del Listín Diario, Miguel Franjul, “va en dirección en la que una gran parte de la sociedad ha venido pidiendo”.
“En este caso yo como ciudadano puedo pensar que el balance sería positivo, de que se regule el tema de la movilización de dos personas después de la 10:00 noche en motor, pero también tengo que valorar la otra parte de la sociedad que no soy yo”, expresó el director de Comunicaciones.
Fortuna informó que es importante que esta medida se pueda ejecutar, sin embargo, explicó que no solo depende del MIP, también participan los organismos encargados de la movilidad y el transporte.
Al ser cuestionado si en una próxima reunión de la institución podrían evaluar la propuesta, el funcionario manifestó que “pudiéramos decir que sí, quizás en los primeros días del próximo año, nosotros estaremos abordando seriamente el tema”.
Explicó que para analizar si este momento es el idóneo para la medida, se deben estudiar las estadísticas, ya que la medida podría impactar sectores económicos que utilizan el motor como medio de subsistencia.
“El propósito social, que tiene el tema de generar políticas de seguridad ciudadana, es un propósito de todos”, apuntó Fortuna.
El país está siendo azotado por una ola de atracos y delincuencia, debido a esto, el Listín Diario ha tomado una línea frontal en contra de los malhechores denunciando los diferentes actos vandálicos que se producen a diario en el territorio nacional.
Medidas policiales
El pasado lunes 5 el operativo “Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022’’, el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso 33,000 agentes para combatir la delincuencia en la época donde el dinamismo monetario aumenta.
El titular ordenó el incremento de los patrullajes preventivos a escala nacional que será ejecutado por el ente policial en combinación con el Ministerio de Defensa y las direcciones centrales de Investigación e Inteligencia.
“A todos los desaprensivos que quieren quebrantar las leyes que se abstengan porque de lo contrario tendrán que enfrentar a los miembros de la policía, quienes deberán actuar enérgicamente en contra de cualquier aberración a los hombres y mujeres de bien de nuestro país”, manifestó el titular de la Policía.
Fuente: Listín Diario.