Santo Domingo.– Se encuentra ingresada en un hospital de Santo Domingo, una niña que supuestamente cayó de la azotea de un Hogar de Paso del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) ubicado en el V Centenario, Distrito Nacional.
Según un comunicado de la entidad el hecho ocurrió el pasado 30 de agosto y la menor se encuentra ingresada en un centro de salud, pero no dan detalles del estado de salud de la menor, ni el nombre del cetro.
“El pasado 30 de agosto, en horas de la mañana, la niña realizaba actividades deportivas junto a las demás compañeras del hogar y cuatro adultos (dos guías y dos profesores de deporte) en la azotea, asegurada con una malla, donde se realizan las actividades al aire libre».
“En un momento determinado, la niña se separó de las demás, siendo regresada al grupo por personal del hogar y reintegrada a las actividades. Momentos después, el personal fue alertado de que la niña había caído desde la azotea, procediendo de inmediato a llamar al 911. La niña fue trasladada a un centro de salud, donde fue atendida de emergencia por médicos especialistas en traumas”, dice el comunicado.
El Conani explicó que el Ministerio Público está al tanto de la situación e investiga a fondo cada detalle de lo sucedido.
Qué son los hogres de paso
Los hogares de paso están concebidos para niños, niñas y adolescentes que por razones de desamparo, violencia física y maltrato emocional requieren del auxilio del Estado.
Familia
El Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia explicó que luego del hecho procedieron a contactar a los familiares, pero que solo se han podido comunicar con una hermana y ningún familiar hasta el momento ha visitado la menor.
«Ante esta situación, procedimos a contactar a su familia para explicarle lo sucedido. Salvo con una hermana, con la que nos hemos comunicado en varias ocasiones, no ha sido posible tener contacto con el padre o la madre de la niña, a quienes la hermana quedó de informar. Pese a nuestra insistencia, ningún familiar ha visitado a la paciente», aseguró la entidad.
Comunicado de Conani
El pasado 30 de agosto, en horas de la mañana, la niña realizaba actividades deportivas junto a las demás compañeras del hogar y cuatro adultos (dos guías y dos profesores de Deporte) en la azotea, asegurada con una malla, donde se realizan las actividades al aire libre.
En un momento determinado, la niña se separó de las demás, siendo regresada al grupo por personal del hogar y reintegrada a las actividades. Momentos después, el personal fue alertado de que la niña había caído desde la azotea, procediendo de inmediato a llamar al 911. La niña fue trasladada a un centro de salud, donde fue atendida de emergencia por médicos especialistas en traumas.
Ante esta situación, procedimos a contactar a su familia para explicarle lo sucedido. Salvo con una hermana, con la que nos hemos comunicado en varias ocasiones, no ha sido posible tener contacto con el padre o la madre de la niña, a quienes la hermana quedó de informar. Pese a nuestra insistencia, ningún familiar ha visitado a la paciente.
La niña se encuentra recibiendo los cuidados médicos necesarios y se están agotando todos los recursos para que pueda mejorar. El Ministerio Público está tanto de la situación e investiga a fondo cada detalle de lo sucedido.
Fuente: El Día