Los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional garantizarán viajes seguros en esta Semana Santa a miles de dominicanos y extranjeros que se desplacen por carreteras y autopistas con destinos a playas, ríos, montañas y polos turísticos en general.
Para mayor seguridad el Ministerio de Turismo emitió una resolución en la que prohíbe el uso de Jet Ski, en playas y balnearios del territorio nacional, así como vehículos de motor, tipo Four Wheel y otros dentro de las playas.
Así lo aseguraron el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y el ministro de Turismo, David Collado, en rueda de prensa en la sede de la primera institución, a la que también asistió el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then y de la Defensa Civil, Juan Salas.
“Es nuestra responsabilidad garantizar que estos viajes sean seguros y libres de cualquier eventualidad, tanto como en su estadía como también en su traslado”, sostuvo Díaz Morfa.
Manifestó que trabajarán en coordinación con el Ministerio de Turismo, el Ministerio de la Presidencia, la Policía Nacional, la Defensa Civil, entre otras instituciones para dar apoyo y colaboración al Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Invitó a los ciudadanos dominicanos y a los turistas a colaborar y seguir las medidas de seguridad establecidas para el bienestar de todos.
Turismo
De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, informó que la reunión conjunta del Gabinete de Turismo con el Ministerio de Defensa, se da por instrucciones del presidente Luis Abinader, para garantizar la seguridad de los ciudadanos que se disponen a vacacionar durante esta Semana Santa.
Es por eso, dijo el ministro Collado, que agradece el respaldo de todos los organismos castrenses, que se unen en un solo cuerpo para brindar la seguridad al país y sus ciudadanos.
Fuente: Hoy