Dice los funcionarios son corruptos cuando desde arriba se les permite no ejecutar las normas administrativas.
La exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch declaró hoy que si el presidente Luis Abinader decidiera repostularse para las próximas elecciones, ella respaldaría su reelección.
“No hay otra opción presidencial que represente los cambios y las reformas institucionales y sociales que él está iniciando, y es un presidente que escucha a la sociedad y gobierna en la concertación que necesitan los pueblos en estos tiempos”, dijo al ser preguntada esta mañana en El Día, por Edith Febles y David Álvarez Martín.
Explicó que el pueblo dominicano lleva demasiado tiempo luchando por los cambios que está iniciando Abinader, y esos cambios y reformas deben ser continuados.
Sobre los grandes casos de corrupción que está investigando la justicia expuso que la corrupción administrativa se produce cuando desde arriba a los funcionarios se les permite no ejecutar las normas que impiden las violaciones..
“Por eso en el actual gobierno se han adoptado medidas para que los funcionarios cumplan las normas que garantizan el respeto a los dineros públicos y hacemos tanto énfasis en que cumplan de manera rigurosa con la disposición que los manda a presentar su declaración jurada de bienes cuando entran y salen del gobierno”, dijo la Asesora del Poder Ejecutivo en materia de Ética, Transparencia y Anticorrupción y Directora General de Ética e Integridad Gubernamental.
Ortiz Bosch precisó que las grandes movilizaciones contra la corrupción y la impunidad que se produjeron en las calles y en la Plaza de la Bandera, fueron un llamado social al pasado gobierno y hoy constituyen una alerta a todo el sistema judicial, sobre el cual el pueblo tiene puestos sus ojos esperando que actualicen haciendo justicia.
Fuente: El Caribe.