Fuente: Listín Diario
El expresidente Leonel Fernández visitó a Hipólito Mejía en su residencia del sector La Julia en el Distrito Nacional, para testimoniarle su respeto y condolencias por el fallecimiento de su esposa, Doña Rosa de Mejía
Dejando a un lado su antagonismo político, los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía se reunieron ayer tras las exequias de la exprimera dama doña Rosa Gómez de Mejía.
Es la primera vez, después de más de dos décadas que ambos dirigentes políticos se encuentran públicamente y comparten en un ambiente distentido de amistad y solidaridad.
El expresidente Leonel Fernández visitó a Hipólito Mejía en su residencia del sector La Julia en el Distrito Nacional, para testimoniarle su respeto y condolencias por el fallecimiento de su esposa.
Fernández llegó a las 6:00 de la tarde acompañado de una comitiva integrada por los senadores de San Cristóbal y Elías Piña, Franklin Rodríguez y Dionis Sánchez, así como Nicolás Calderón, Radhamés Jiménez y Omar Liriano, entre otros.
“Hemos venido a expresarle nuestras condolencias al expresidente Hipólito Mejía, por el fallecimiento de su esposa; una dama distinguida, apreciada, adorada por todo el pueblo dominicano y que recibió su tributo de apoyo y amor”, dijo Fernández al hablar con los periodistas a su salida de la casa de Hipólito, quien lo acompañó hasta la salida. Ambos contaron anécdotas de doña Rosa.
“Queremos que usted sepa que desde la Fuerza del Pueblo y a título personal, le manifestó respeto y admiración”, dijo Leonel Fernández.
El expresidente Hipólito Mejía, quien a pesar de estar de luto, nunca deja su estilo jocoso, agradeció la visita y le expresó que ya había visto su tuit, en el que le manifestó sus condolencias, y eso lo alegró mucho que sus hijos y nietos se lo mostraran.
Le expresó que cuando el senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, lo llamó en la mañana para informarle sobre las intenciones de Leonel Fernández de hacerle una visita, lo recibió encantado de la vida.
“Yo soy de los que cree, que debemos practicar y aprender que la democracia necesita diálogo y respeto. En momentos como estos yo se lo agradezco de todo corazón”, dijo Hipólito.
Expresó que a doña Rosa nunca le gustó la política, pero lo apoyó. Dijo que ella siempre se cuidaba de estar en el medio político, pero siempre le guardó respeto a su gente.
“Eso sin lugar a dudas en un país donde la gente discute y pelea todos los días, ella no se prestaba a eso. De mis hijos solamente participa en la política Carolina y uno de mis nietos”, comentó.
Respecto a la familia, manifestó que doña Rosa todos los sábados provocaba una reunión con sus hijos y sus nietos, por lo cual no sabe cómo va a superarlo.
“Por eso le agradezco su visita a los compañeros del partido y a otros, que aunque yo criticaba, también los quiero. Ellos son los pendejos para yo atacarlos”, manifestó.Dijo sentirse agradecido por la solidaridad que le han manifestado, en especial a los medios de comunicación.
Anécdotas de doña Rosa
Fernández dijo que en numerosas ocasiones llegó a saludar a doña Rosa y la describió como una mujer muy humilde, respetuosa, la cual llamaba la atención por sus cualidades. Dijo que tenía mucho cariño y respeto por ella.
En tanto que Hipólito Mejía contó que cuando asumió la Presidencia, la primera cancelación que debía hacer era la de la madre de Omar Fernández (primera esposa de Leonel) y dijo que ella era prima suya y no la desvinculó.