Jerusalén (EFE).- Una treintena de civiles fallecieron en las últimas horas en la Franja de Gaza en nuevos bombardeos israelíes en el día número 157 de guerra, mientras las tropas continúan sus ataques contra milicianos de Hamás, sobre todo, en el centro y sur del enclave.
En las últimas horas han fallecido 67 personas, según los datos del Ministerio de Sanidad gazatí, lo que eleva el número total de víctimas mortales a 31.112 y el de heridos a 72.760 desde el pasado 7 de octubre, día en el que estalló la guerra a causa del ataque terrorista de Hamás en Israel en el que perdieron la vida unas 1.200 personas.
Esta pasada madrugada han muerto al menos 16 civiles, la mayoría de ellos niños y mujeres, en un bombardeo contra una casa propiedad de la familia Abu Shamala en el barrio de Al Sabra, en la norteña ciudad de Gaza, según informó este lunes la agencia de noticias Wafa citando a fuentes médicas.
Además, otros diez civiles, también niños y mujeres, fallecieron anoche tras el ataque contra otra vivienda en el barrio de Tal Al-Hawa, también al sur de la ciudad de Gaza y un número indeterminado murió en el bombardeo de una casa en el barrio de Zaytun, área en la que el Ejército israelí anunció hace una semana la finalización de una operación militar “selectiva”.
Combates “cuerpo a cuerpo”
Por su parte, fuentes castrenses aseguraron hoy haber matado a unos 15 milicianos en el centro de la Franja “en combates cuerpo a cuerpo”, que estuvieron acompañados de disparos de francotiradores y de ataques aéreos.
También informaron de “redadas selectivas” en el área de Jan Yunis.
“En la zona de Hamad, en el sur de Gaza, las fuerzas especiales de las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo redadas selectivas en varias residencias utilizadas para actividades terroristas, detuvieron a agentes de Hamás y localizaron armas, municiones y equipo militar adicional”, detalló un comunicado.
En poco más de cinco meses de guerra, al menos 25 personas, en su mayoría bebés, han fallecido por desnutrición y falta de agua, mientras que unos dos millones de gazatíes han sido forzosamente desplazados de sus hogares.
Además, alrededor del 60 % de la infraestructura en Gaza ha sido dañada o destruida, según la ONU.
Fuente: EFE

