El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, señaló de “acto terrorista” el ataque con un misil que dejó al menos once muertos en Kremenchuk. La ONU calificó de “deplorable” el último bombardeo contra objetivos civiles.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá de urgencia el martes, a pedido de Kiev, para evaluar los últimos bombardeos rusos contra objetivos civiles en Ucrania, dijeron este lunes (27.06.2022) fuentes diplomáticas.
El disparo de un misil hoy contra un centro comercial en Kremenchuk, en el centro de Ucrania, «será el tema principal» de esta sesión, que tendrá lugar a las 19:00 GMT, precisó un portavoz de la misión albanesa.
Repudian el ataque
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció un «acto terrorista» tras el ataque que mató a al menos a 11 personas y dejó heridas a más de 40.
«El ataque ruso de hoy contra un centro comercial en Kremenchuk es uno de los actos terroristas más descarados de la historia europea. Una ciudad pacífica, un centro comercial ordinario, dentro había mujeres, niños, civiles ordinarios», dijo Zelenski en un vídeo publicado en Telegram.
Asimismo, Stéphane Dujarric, el portavoz del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, señaló en rueda de prensa que, pese a que aún hay un balance provisional de víctimas, «cualquiera que sea el número, cualquier ataque que golpee un centro comercial es absolutamente deplorable».
«Cualquier tipo de infraestructura civil, que obviamente incluye centros comerciales y civiles, nunca debería ser un objetivo”, indicó, agregando que ha habido «informes inquietantes de una nueva ola de ataques aéreos y bombardeos durante el fin de semana», según ha recogido el portal de noticias de Naciones Unidas.
Fuente: DW