La pieza, que servirá para clasificar los diferentes usos de suelo en el territorio nacional, será presentada ante le Pleno del Senado
La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de ordenamiento territorial rindió un informe favorable que será presentado ante el Pleno del Senado.
La información la ofrecieron la senadora Faride Raful y el diputado José Horacio, ambos representantes del Distrito Nacional y miembros de la comisión.
Raful manifestó que se recibieron observaciones de sectores y se ponderaron los argumentos de instituciones y personas.
«Hemos recibido observaciones de diversos sectores. Hemos escuchado y ponderado los argumentos de todas las instituciones y personas que han participado. La comisión se ha enriquecido de cada uno de sus aportes», dijo la legisladora a través de su cuenta en la red social Twitter.
“Pronto la RD tendrá una Ley de Ordenamiento Territorial. Con esta nueva ley, podremos clasificar y calificar el suelo; desarrollar normas que garanticen una debida planificación del territorio, así como un crecimiento sostenible de nuestras demarcaciones”, escribió la senadora el Twitter.
Cuando el proyecto sea aprobado se llamará Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo. En declaraciones anteriores, Faride indicó que el mismo servirá para hacer una clasificación del uso del suelo en todo el territorio nacional.
Fuente: Diario Libre