Con un desfile de abanderados, un grupo de batón ballet y recitales de poemas, los estudiantes del Centro Educativo Juan Pablo Duarte, conmemoraron el 178 aniversario de la Batalla del 30 de marzo.
Esta gesta histórica comprendió un gran enfrentamiento en el que las tropas dominicanas, obligaron a los soldados del general haitiano Jean Pierrot a retirarse del país. Combate encabezado por los generales José María Imbert y Fernando Valerio.
Garantizar una educación de calidad a los 1,265 niños y jóvenes que acoge el centro, es una de sus metas, destacó su director Victorino Germosén, por lo que hicieron caso omiso al llamado a paro de labores que hizo la Asociación Dominicana de Profesores en demanda de un aumento salarial de un 25 por ciento.
Las artes y otras áreas han acaparado la atención de los alumnos, siendo ellos mismos sus propios instructores.
En un futuro anhelan transformar la escuela en esta modalidad.
Es la primera vez que desde la fundación del Centro Educativo, hace 70 años, que sus condiciones mejoran. Esto en referencia a los esfuerzos que realizan el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación Roberto Fulcar, de implementar una tanda extendida y el desayuno escolar, explicó el docente.
El centro educativo donde convergen jóvenes de todos los sectores de la capital, como Villa Mella, Los Kilómetros de las Américas, Villa María, entre otros, también se ha caracterizado por ser inclusivo.
Fuente: Hoy