Celebran V Congreso Medicina del Deporte

0
91
Comparte esto:

Con rotundo éxito se celebró el V Congreso Internacional de Medicina del Deporte 2025, el cual contó con 150 participantes y 13 conferencistas.

El congreso tuvo como propósito fortalecer las capacidades para afrontar el gran reto en los servicios médicos y el control de dopaje en los Juegos Santo Domingo 2026.

En ese sentido, fueron impartidas conferencias por parte de los doctores Walter Frontera y Anita Rivera, de Puerto Rico; Juan Lauria, de Argentina; Cindy Vilahur, de España, y Abel Caballero, de Cuba.

Puedes leer: República Dominicana clasifica a Serie Mundial RBI 2025

El grupo de médicos nacionales estuvo compuesto por Laura Anabel Pinedo, Milton Pinedo, Luis Vergés, Francisco de la Rosa, Elías Pérez, Francisco Soto, Edwin Rodríguez Almánzar y Crismayris Pérez.

Durante su ponencia, la doctora Laura Pinedo, presidenta de la Agencia Nacional Antidopaje, llamó a los atletas a no recurrir al uso de sustancias prohibidas, pese a su interés de aumentar su rendimiento.

Fuente: Hoy