Kelvin Cruz anuncia Juegos Fronterizos en Independencia

0
8
Comparte esto:

El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, declaró que la inauguración de los Juegos Fronterizos será encabezada este viernes por el presidente Abinader

Santo Domingo.– El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, anunció la celebración de los Juegos Deportivos Fronterizos 2026, evento que contará con la presencia del presidente Luis Abinader en su acto de apertura.

La provincia Independencia será la sede de los Juegos Fronterizos en su segunda versión en esta gestión.

La inauguración se celebrará del 25 al 28 del presente mes, está pautada para las 2:00 de la tarde de este viernes 26 en el Multiuso de Jimaní, municipio cabecera de la provincia.

Atletas de Pedernales, Baoruco, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi competirán en el evento.

“Con la celebración de estos juegos reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo deportivo y comunitario de la frontera. Estamos rompiendo con un letargo de 10 años, con un olvido de 10 años, con una apatía de 10 años, mientras la frontera dominicana demandaba, exigía, solicitaba e imploraba que el deporte la mirara”, dijo.

“Hasta que el presidente Luis Abinader me dijo: ‘Quiero que mires, a través del deporte, a la frontera dominicana’”, expresó Cruz.

Agregó que “entonces rescatamos con mucho éxito los Juegos Fronterizos, los cuales fueron celebrados en la provincia Montecristi el pasado año, y ya el presidente confirmó que estará con nosotros encabezando el acto inaugural de los Juegos Deportivos Fronterizos 2026 en la provincia Independencia”.

Cruz también anunció que el cierre del evento se realizará el domingo en horas de la tarde con un gran concierto artístico donde estarán las principales figuras musicales de la República Dominicana.

Fuente: Hoy