Mejía conquista oro, plata y bronce en los 86 kg: se convirtió en la primera en pesista quisqueyana, sin importar el género, en ganar el oro en un Campeonato Mundial Superior
Santo Domingo. La brillante pesista dominicana Yudelina Mejía, aseguró que se sintió insuperable, radiante, feliz y contenta, tras su gran desempeño de ayer en el Mundial de la disciplina que se celebra en Forde, Noruega, evento en el que conquistó tres medallas, incluyendo el oro en la categoría de 86 kilos.
La quisqueyana se hizo con la medalla de oro en la modalidad de arranque al levantar 122 Kg en su tercer y último intento. Comenzó alzando 115 kg y luego logró la marca de 119 kg.
Tras su excepcional actuación, Mejía se convirtió en la primera en pesista quisqueyana, sin importar el género, en conquistar medalla de oro en un Campeonato Mundial Superior.

La hazaña de Mejía reviste un mayor relieve al ser además la primera pesista que consigue tres medallas mundiales, al sumar plata y bronce en las tres modalidades -Arranque, envión y total.
«Me siento muy contenta, insuperable, feliz con este logro, este es el comienzo de una nueva era, una nueva Yuidelina compitiendo en las plataformas de mayor nivel del mundo en la halterofilia», reaccionó Mejía en conversación exclusiva con El Día, tras finalizar la competencia en el país ubicado al Norte de Europa.
Aseguró que de aquí en adelante no hay vuelta atrás y «vienen cosas mejores en la carrera de esta servidora».
Sobre el hecho de que estuvo a punto de alzarse con las tres medallas de oro de su categoría, la pesista seibana de 28 anos, explicó que «me sentí bastante emocionada, motivada y aunque no nos pudimos llevar a casa esas tres preseas de oro, vamos a continuar trabajando más fuerte para que eso pase la siguiente vez que subamos a una plataforma».
Mejía rescató la presea de plata en el total 271 kilos, al conseguir 149 kilos en el segundo movimiento ejecutado en la especialidad de envión, tras iniciar con 145. No pudo completar el tercero, intentado alzar los 153 que le habrían dado las tres preseas doradas.
Mientras que la medalla de bronce la obtuvo en envión con su mejor movimiento de 149 kilos.
Mejía peleó cada movimiento con la noruega Eila Amena Koanda, que resultó ser la campeona absoluta con dos oros y una plata.
La local ganó oro en envión y total- con respectivas marcas de 153 y 272, mientras también se hacía con la plata en arranque, tras sus 120 kilos levantados.
En arranque la medalla de bronce terminó en manos de la egipcia Abdelrazek Elsayed Rahma, con 115 kilos.
De su lado, la australiana Eileen Floanna Cikamatana ganó los bronce en envión y total- con registros de 140 y 252 kilos, sucesivamente.
Éxito
— Logro es de todos
“Este no es sólo un logro personal para mí”, afirmó Yudelina. “Es un éxito para nuestra selección, para todos los atletas dominicanos y para mi cuerpo de entrenadores, que siempre están pendiente de nosotros”.
Fuente: El Dia