Con una dedicatoria especial in memoriam al fenecido monseñor Agripino Núñez Collado, el Salón de la Fama del Deporte de Santiago en su IX ceremonial inmortalizó a nueve deportistas, en un emotivo y masivo acto, realizado en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Los exaltados, acompañados por cadetes del Ejército Nacional y sus respectivos edecanes, a su llegada eran recibidos por la secretaria de los organizadores, Amalia Almonte, quien les imponía el machete como símbolo de trabajo, dignidad y lucha,; luego Héctor de Padua, presidente de la entidad, les imponía el laurel por su labor deportiva y los exaltaba a la inmortalidad, mientras que, el presidente del Comité Permanente, José Luís Rojas, quien representaba a Félix García, los inmortalizaba entregándoles el pergamino correspondiente.
Los exaltados fueron: Eladio -Yayo- Almonte (baloncesto), edecán, Joselito Ureña, Guadalupe -Lupe- Álvarez (softbol), edecán, Tuto Tavárez; Guillermo Cabrera (natación) representado por Willy Perdomo, edecán, Radhamés Tavárez y Héctor Luís Camacho (béisbol), edecán, doctor Luís Cantizano.
El discurso de bienvenida estuvo a cargo del presidente del Salón de la Fama del Deporte de Santiago, Héctor de Padua, quien, además, presentó a su homólogo de honor Félix García, representado por José Luis Rojas.
Puedes leer: Exaltarán atletas en Salón de la Fama
César Pichardo dirigió el ceremonial de las banderas, las cuales fueron portadas por las atletas Madelyn Rodriguez (taekwondo) y Penélope Cruz (natación). Mientras, Emmanuel García, dirigió el ritual de los símbolos, llevados por Margarita Durán (tiro olímpico) y Emilio Martínez (atletismo). El Orfeón de Santiago, que dirige el padre César Hilario, interpretó los himnos Nacional Dominicano y el del Salón de la Fama del Deporte. Hilario recibió una placa , Inmaculada Adames, leyó la dedicatoria in memoriam a monseñor Agripino Núñez Collado. El Comité Permanente entregó un pergamino con la dedicatoria de la actividad a los señores Dulce María, Juan y Ramón Núñez Collado. Asimismo, participaron en la ceremonia Margarita Jáquez, presidente de UDESA, con el mensaje deportivo y Santana Martínez, de la prensa deportiva. Además, Julia Lora de Hieronimus dio la bienvenida a los nuevos inmortales; Kevin Cabral, el brindis de honor y Víctor García S ued, la exhortación final, durante el acto.
Fuente: Hoy