La embajada de Japón informó ayer que el presidente Luis Abinader Coronahará una visita oficial desde el 31 de marzo al 5 de abril, junto a su esposa Raquel Arbaje.
Una nota expone que durante la visita del presidente al imperio del sol naciente, esperan que intercambien puntos de vista sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el tratamiento de cómo reaccionar ante diversos temas sobre la actual situación internacional.
“En la agenda oficial, está prevista una reunión con el primer ministro, Kishida Fumio y una cena de trabajo. De igual manera, Abinader tiene prevista una visita a la ciudad de Hiroshima”, explicó la embajada.
La legación afirmó en el texto que República Dominicana es un socio importante para esa nación, con el que comparte valores fundamentales como la democracia y el libre comercio.
El documento expresa que Luis Abinader es el primer presidente dominicano que visita el Japón desde hace 17 años, cuando el entonces presidente Leonel Fernández giró una visita oficial. Fue en el año 2006.
Fuente: Hoy