Los templos católicos leen la Pasión de Jesús el Domingo de Ramos. El obispo Manuel Ruiz exhorta recibir a Jesús en las familias y la vida
Este Domingo de Ramos se conmemora la tradicional celebración de la iglesia católica que recuerda la entrada triunfal de Jesús a la ciudad de Jerusalén, hace cerca de 2,000 años, y marca el inicio de la Semana Santa.
El obispo de la Diócesis Stella Maris, monseñor Manuel Ruiz, recuerda el acontecimiento para llamar a los dominicanos a integrarse en el misterio de la Semana Santa y vivir la pasión de Jesús desde el amor y la oración. Advierte que los males que afectan a la sociedad se deben a la falta de Dios en el corazón de las personas. El filósofo y religioso destaca que un Domingo de Ramos Jesucristo fue recibido por la gente con las frases “¡Bendito el que viene en nombre del Señor!” y “¡Hosanna en el cielo!”. Fue en la primavera del año 30 o 33 después de Cristo.
Ruiz indica que Jesús fue recibido como rey, con ramas de palmas y de todo tipo, colocaban mantos a las piedras y la importancia de ese día es que abre la puerta a la Semana Mayor. “Este Domingo se llama también de la pasión, porque la liturgia de ese día lleva la liturgia de la Pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo, ya que recuerda que Jesús padece en la cruz y muere por nosotros”, comenta el obispo y doctor en ciencias de las humanidades. Al final de la Semana Mayor viene la resurrección de Jesús, el hijo de Dios.

El País
Obispo Manuel Ruíz, llama a la familia a vivir una “Semana Santa Santamente”, en orden y paz
Hoy
Este domingo se hace la liturgia fuera de los templos, con procesión por las calles, previo a la misa.
Se bendicen los ramos, en algunas iglesias se dramatiza el acontecimiento en el buro y se relata su simbología. Se lee el Evangelio de la entrada de Jesús a Jerusalén. Los sacerdotes visten color rojo por el martirio de Jesús.
Fuente: Hoy

